Blogia
Los Vírgenes Suicidas

Política

PLAZA DE ESPAÑA Y OLÉ

PLAZA DE ESPAÑA Y OLÉ

Al llegar a la Plaza de España sufrí una serie de sentimientos extraños:

El primero de ellos de asombro ante la impresionante majestuosidad de la construcción. Dotada de una simetría exquisita, y haciendo un uso extraordinario de los distintos materiales de su construcción, al situarse en el centro de la plaza uno tiene la sensación de estar en otro planeta. La mezcla de estilos:el mudéjar, el modernista, el románico, está perfectamente amalgamada, y en ningún momento sientes que algo no debería estar colocado donde está.

Al entrar en ella, con la iluminación nocturna, sentí la gran pena que me embarga cuando viajo por nuestro país, y me doy cuenta de lo bonito e impresionante que es. Entonces siempre me pregunto por qué hay que desmembrarlo. ¿Qué ganaríamos? ¡Cuánto perderíamos!

 Tengo en mente  lo distinta que es cada región de otra, pero a la vez, que estés donde estés, ya sea un desierto, una selva tropical, un bosque caducifolio, una calita rocosa, una playa eterna de arena fina, un río que se seca en verano, un monte rocoso, etc...; siempre tengo la sensación de estar en mi casa.

Sin embargo, mi sorpresa fue mayúscula cuando, entretenido en estos pensamientos, me di cuenta que a lo largo del semicirculo de la plaza están representadas las 50 provincias que constituyen España, cada una con sus ciudades y pueblos más importantes. Me pareció una alegoría fantástica de nuestra nación. Se hizo para la EXPO del 1929, para enseñarle al mundo lo que era España. Todos estamos representados en esa maravilla de la arquitectura. Aparecen pueblos como Cambados o Pontecaldelas, junto a ciudades como Barcelona y Zaragoza. Y cada uno con un azulejo decorado con un hecho identificativo, y su mapa. Dando un paseo de 15 minutos puedes recorrer toda España.

Creo que nuestra clase política debería coger un AVE (los catalanes 2) y sentarse media hora a meditar en esa plaza acerca de a dónde nos están llevando con sus tonterías nacionalistas. Pero yo cada día estoy más convencido de lo que decía Ortega : "El nacionalismo se cura viajando"


¡VIVA ESPAÑA!

20 años no son nada...


Dice el bolero, y quizás eso mismo le pareció al señor Mena, cuando decidió volver a meter al ejército en política. Tócate las narices. Si el Estatut sobrepasa la Constitución, el ejército actuará" y se queda tan pancho, la labor del Tribunal Constitucional como garante al garete, el control de los poderes públicos sobre el ejército al baul de los recuerdos,... Desde mi punto de vista, intolerable. El ejército está al servicio de la Nación, y debe respetar lo que esta decida en el ejercicio de su soberanía. Si la Nación española decidiera la independencia de alguna de sus partres (el Cielo no lo quiera y Dios no lo permita), el ejército debería acatar la voluntad soberana de España, ¿o es que según Mena, sólo el ejército representa a España?

Vamos que cesado y arrestado, el incidente no deja de ser un escalofriante recordatorio de la necesidad de seguir vigilantes en la defensa de la Libertad. Por lo menos en esto, al final, todos los partidos se han mostrado de acuerdo al condenar al citado señor. Parece que unos mínimos de consenso sí sigue habiendo. Deo Gratias.

El Tipo de la Tienda de Comics.

El gallego es mejor que el castellano.

Al parecer la gente esta un poco escandalizada por esa nueva medida de la Xunta de que el primer examen de algunas oposiciones a la misma se haga en gallego sin que nadie tenga derecho a hacerlo en castellano.Se han dicho muchas cosas en contra,que es inconstitucional(art 3ª CE) que es discriminatorio,fascista... bah,tonterias.La gente no se entera de que el bloque-psoe nos esta haciendo un favor porque,al fin y al cabo,el gallego es mucho mejor que el castellano.Me sobran argumentos para defender esta opinion pero darian lugar a un post demasiado extenso asi que me limitare a enumerar alguno de ellos:

  • El castellano es mancillado a diario por un uso incorrecto del mismo realizado por millones y millones de personas que no saben usar los pronombres, conjugar un verbo,pronunciar todas las consonantes o se dedican al periodismo deportivo.Solo 3 millones de personas hacen uso incorrecto del gallego,una cifra mucho menor.


  • Si escribes ocho lineas en gallego y te mueres al año siguiente te dedican el dia de las letras gallegas.
  • La palabra "riquiña",algo moderado que poner en un mensaje poco conprometido en fase de cafeteo.
  • Cuando carod robira se reune con ETA hablan castellano,no gallego.
  • El castellano es una lengua carca a la que le cuesta adaptarse a los tiempos,el gallego tiene su normativa para cada decada.De hecho es como el corte ingles,en noviembre empieza a diseñarse el gallego primavera-verano.
  • El castellano favorece una mejor gestion de España,por lo que desentona con el resto de elementos que la componen como su caotico sistema de fuentes ,su administracion excesivamente descentralizada,los politicos retrasados,las libredesignaciones y los 19 parlamentos auntonomicas por lo que deberia ser suprimido para una mayor harmonia con el resto del sistema.

  • Director Skinner.

    En las actuales circunstancias...

    En las actuales circunstancias...

    No me cabe duda de uqe en las actuales circunstacias políticas, se espera de mí una encendida defefensa de unos y una crítica acerba de los otros. Póngase el nombre que se quiera en cada caso.

    No lo haré. Me limitaré a recomendar la novela gráfica de Alan Moore, V de Vendetta. En ella, con la calidad habitual, a través de las peripecias de distintos personajes se nos muestra una forma de resistencia frente a la política oficialista que venimos sufriendo por estos lares. La resistencia como postura ante los tiempos que vienen. Frank Miller logra establecer las condiciones de lucha en un mundo derivado de 1984 (Orwell), Nosostros (Zamiatin) o Un mundo feliz (Huxley), es en definitiva un grito contra el Gran Hermano que amenaza por subsumirnos.

    Aquí queda loque es mi primer post. Saludos a todos y larga vida al blog (Por cierto, ¿un tema de literatura y cine?)