En las actuales circunstancias...
No me cabe duda de uqe en las actuales circunstacias políticas, se espera de mí una encendida defefensa de unos y una crítica acerba de los otros. Póngase el nombre que se quiera en cada caso.
No lo haré. Me limitaré a recomendar la novela gráfica de Alan Moore, V de Vendetta. En ella, con la calidad habitual, a través de las peripecias de distintos personajes se nos muestra una forma de resistencia frente a la política oficialista que venimos sufriendo por estos lares. La resistencia como postura ante los tiempos que vienen. Frank Miller logra establecer las condiciones de lucha en un mundo derivado de 1984 (Orwell), Nosostros (Zamiatin) o Un mundo feliz (Huxley), es en definitiva un grito contra el Gran Hermano que amenaza por subsumirnos.
Aquí queda loque es mi primer post. Saludos a todos y larga vida al blog (Por cierto, ¿un tema de literatura y cine?)
0 comentarios