¡Qué vuelva Coco!


Antaño, series como David el Gnomo o el propio Barrio Sésamo, potenciaban las capacidades de los más jóvenes sin tratarlos como subnormales profundos: hay que recordar que, por ejemplo, la serie Erase una vez el Hombre, estaba asesorada por los mejores historiadores franceses del momento. Vista desde el licenciado en Historia, hay que decir que presenta unas síntesis muy correctas de la historia y asequibles para los niños. Supongo que con el resto (Érase una vez la vida, América, los inventos,...) sucederá más o menos lo mismo. Hoy en día hay una ausencia casi total de series de este estilo. Creo que en La 2, emiten unas series algo educativas, una sobre problemas matemáticos y otra con un autobús que lleva a sus pasajeros a descubrir la naturaleza. Los Lunnis intentan recuperar el espíritu de Barrio Sésamo, pero todavía les falta un toque educativo.
En definitiva, se hace necesario una serie de programas que, sin aburrir, eduquen, tratando a los niños como seres racionales y no como meras marionetas de frustrados educadores.
Tras este alegato se despide el Tipo de la Tienda de Comics.
5 comentarios
Troy McClure -
Permanezcan en sus asientos, el tema promete.
director skinner -
Estoy de acuerdo con pachi en que esta bien que los niños se entretengan,no se que habria sido de mi infancia sin los transformer y los ewook(o como porras se escriba).
POr otro lado tb es cierto q un niño pequeño es una esponja y una programacion infantil algo didactica no hace daño a nadie.
Tampoco creo q las dos cosas sean incompatibles ni que los niños lleguen tan cansados de su gimnasia educativa como tu o yo despues de un dia chapando.
pachi -
Resumiendo, ¡arriba la telebasura!
El día que programas como los antes citados desaparezcan de las parrillas televisivas nuestras vidas estarán un poco más vacías.
Un saludo.
PD: Los Lunnis son maravillosos, amo y adoro profundamente a Lucho, pero creo que Lucrecia debería desaparecer de nuestras vidas en breve, su papel en el programa es absurdo y caótico.
jandro -
Nota: Coco no ha muerto, sigue dando clase en la web de putalocura.com donde sus lecciones se han adecuado a los creciditos ex-televidentes
Actor Secundario Bob -
En fin, se nota la edad cuando se empieza a decir: "en nuestros tiempos..." jejeje, lo mismo que decían las generaciones mayores de nosotros cuando éramos unos críos.