Blogia
Los Vírgenes Suicidas

¡Qué vuelva Coco!


Sí, esto es un alegato en favor de Barrio Sésamo. Hoy en día los dibujos animados y programas infantiles no dejan de ser comida para mentes alienadas. ¿Alguien puede defender (abstenganse pedagogos) el valos educativo de los Teletubbies?

Antaño, series como David el Gnomo o el propio Barrio Sésamo, potenciaban las capacidades de los más jóvenes sin tratarlos como subnormales profundos: hay que recordar que, por ejemplo, la serie Erase una vez el Hombre, estaba asesorada por los mejores historiadores franceses del momento. Vista desde el licenciado en Historia, hay que decir que presenta unas síntesis muy correctas de la historia y asequibles para los niños. Supongo que con el resto (Érase una vez la vida, América, los inventos,...) sucederá más o menos lo mismo. Hoy en día hay una ausencia casi total de series de este estilo. Creo que en La 2, emiten unas series algo educativas, una sobre problemas matemáticos y otra con un autobús que lleva a sus pasajeros a descubrir la naturaleza. Los Lunnis intentan recuperar el espíritu de Barrio Sésamo, pero todavía les falta un toque educativo.

En definitiva, se hace necesario una serie de programas que, sin aburrir, eduquen, tratando a los niños como seres racionales y no como meras marionetas de frustrados educadores.

Tras este alegato se despide el Tipo de la Tienda de Comics.

5 comentarios

Troy McClure -

¿Discrepara pachi alguna vez del actor secundario Bob?

Permanezcan en sus asientos, el tema promete.

director skinner -

NO he visto los lunnis asi que no se sin son mas o menos educativos.
Estoy de acuerdo con pachi en que esta bien que los niños se entretengan,no se que habria sido de mi infancia sin los transformer y los ewook(o como porras se escriba).
POr otro lado tb es cierto q un niño pequeño es una esponja y una programacion infantil algo didactica no hace daño a nadie.
Tampoco creo q las dos cosas sean incompatibles ni que los niños lleguen tan cansados de su gimnasia educativa como tu o yo despues de un dia chapando.

pachi -

Actor secundario, estoy sumamente de acuerdo contigo, total y profundamente. Mi más humilde opinión es que los dibujos o los programas infantiles no tienen porque ser educativos, basta con que sean divertidos. Cuando los niños salen del colegio están hasta las narices de clases educativas, juegos educativos, recreos educativos, clases de gimnasia educativas, clases de pretecnología y plástica educativas...Lo que los niños quieren y demandan es que,después de hacer los deberes, invadan su horario televisivo de su pequeña telebasura, que tiene que ser divertida y gozosa. A los adultos nos sucede lo mismo, lo que más nos divierte, y hablo por mi pero pluralizo porque creo que hay mucha gente que opina igual, son programas como el Tomate, Gran Hermano, La Casa de tu Vida, Estoy por Ti, El Diario de Patricia... y no piensen que soy una gran inculta víctima de la telebasura. Ese tipo de programas son los más divertidos y los que hacen que nos olvidemos por un rato del trabajo o de las temidas oposiciones...
Resumiendo, ¡arriba la telebasura!
El día que programas como los antes citados desaparezcan de las parrillas televisivas nuestras vidas estarán un poco más vacías.
Un saludo.
PD: Los Lunnis son maravillosos, amo y adoro profundamente a Lucho, pero creo que Lucrecia debería desaparecer de nuestras vidas en breve, su papel en el programa es absurdo y caótico.

jandro -

Barrio sesamo, así es la vida... eran series que en su momento estaban bien pero, a pesar de todo, las actuales van mas alla. Epi y Blas estuvieron años conviviendo juntos pero sólo los Lunnis tuvieron el valor de celebrar una boda gay.

Nota: Coco no ha muerto, sigue dando clase en la web de putalocura.com donde sus lecciones se han adecuado a los creciditos ex-televidentes

Actor Secundario Bob -

Bueno, yo no veo ahora mucho la programación infantil, pero creo que es un tema eterno: en nuestra época nos tragábamos Caballeros del Zodiaco o Songoku, que no eran demasiado educativos, y sí, existía Barrio Sésamo, pero me consta que ahora hay programas relativamente educativos. El que esté peor la cosa no creo que sea por la calidad o los valores que transmite la programación infantil, sino por otras cuestiones sociales como el relegar las labores educativas a la tv o dotar al niño del máximo poder, por encima de profesores y otros educadores.

En fin, se nota la edad cuando se empieza a decir: "en nuestros tiempos..." jejeje, lo mismo que decían las generaciones mayores de nosotros cuando éramos unos críos.