Blogia
Los Vírgenes Suicidas

Series

Mujeres Desesperadas

Hola ¡Soy Troy McClure! Me recordarán de otras series televisivas como "Los Samsung" y "Pornorama".

En esta ocasión la serie es Mujeres Desesperadas, una comedia costumbrista ambientada en un barrio residencial pudiente americano. El formato mezcla la clásica evolución telenovelesca de los dramas estilo Dallas o Falcon Crest con un acabado más próximo a productos de mayor calidad como A Dos Metros Bajo Tierra o Sexo en Nueva York. La clave de esta extraña mezcla es la voz en off de la Mujer Desesperada ausente, Mary Alice, que hilvana las enrevesadas historias de las madres de familia en capítulos con una temática coherente.

La serie es extremadamente amena, contando con unos guiones y actuaciones principales excelentes. Aún así cabe destacar entre los demás el papel de Bree Van de Kamp, interpretado por Marcia Cross, una republicana manipuladora y entrañable que tiene todas las virtudes de una formación estricta y pocos de los defectos. Aunque no lo parezca en un principio se adapta a los acontecimientos con una facilidad pasmosa, y a la altura de visionado de la serie todavía queda por ver si se romperá ante la presión o seguirá cediendo sin problemas hasta que las cosas vuelvan a su sitio.

La serie ha sido todo un éxito en Estados Unidos acumulando buenas cifras de audiencia y una larga lista de premios. Y parece ser que la importación a nuestro país ha seguido con más que notables resultados de share. Así que ya sólo nos queda que estrenen la segunda temporada aquí y esperar que mantenga el nivel de calidad de la primera.

¡Qué vuelva Coco!


Sí, esto es un alegato en favor de Barrio Sésamo. Hoy en día los dibujos animados y programas infantiles no dejan de ser comida para mentes alienadas. ¿Alguien puede defender (abstenganse pedagogos) el valos educativo de los Teletubbies?

Antaño, series como David el Gnomo o el propio Barrio Sésamo, potenciaban las capacidades de los más jóvenes sin tratarlos como subnormales profundos: hay que recordar que, por ejemplo, la serie Erase una vez el Hombre, estaba asesorada por los mejores historiadores franceses del momento. Vista desde el licenciado en Historia, hay que decir que presenta unas síntesis muy correctas de la historia y asequibles para los niños. Supongo que con el resto (Érase una vez la vida, América, los inventos,...) sucederá más o menos lo mismo. Hoy en día hay una ausencia casi total de series de este estilo. Creo que en La 2, emiten unas series algo educativas, una sobre problemas matemáticos y otra con un autobús que lleva a sus pasajeros a descubrir la naturaleza. Los Lunnis intentan recuperar el espíritu de Barrio Sésamo, pero todavía les falta un toque educativo.

En definitiva, se hace necesario una serie de programas que, sin aburrir, eduquen, tratando a los niños como seres racionales y no como meras marionetas de frustrados educadores.

Tras este alegato se despide el Tipo de la Tienda de Comics.